Alcalde de Culiacán llama a la población evitar los disparos al aire

Sinaloa | 12/27/2022 11:40:00 a. m. | Diana Cruz

En Culiacán ya está muy generalizado en todas las colonias el tema de los disparos y la pirotecnia para estas celebraciones.

Por las celebraciones de Fin de Año, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, exhortó a la población a evitar disparar al aire para prevenir tragedias. 

Aseguró que es posible divertirse sin necesidad de utilizar pólvora y detonaciones de armas de fuego el próximo 31 de diciembre.

«El llamado es invitarlos a que celebremos mucho, venimos de dos años muy difíciles de la pandemia, afortunadamente es un tema que está más controlado, bien vale la pena celebrar, pero celebrarlo con nuestras familias, nuestros amigos cuál sea la forma, pero celebrarlo sin necesidad de detonar un cohete, pirotecnia o un arma de fuego», expresó.

El alcalde indicó que este problema ya está muy generalizado en todas las colonias de Culiacán el tema de los disparos y la pirotecnia para estas celebraciones.


Gámez Mendívil indicó que como Gobierno Municipal en las festividades de Navidad se realizó un trabajo intenso con el decomiso de pirotecnia.

Sin embargo, lamentó que siete personas hayan resultado afectadas por el uso de estos artefactos, por lo que seguro seguirán con la concientización a las nuevas generaciones para que sepan que no es necesario que celebrar de esta forma.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS