Conoce cuáles son las compensaciones de aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos

México | 12/27/2022 05:48:00 p. m. | Víctor Acosta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obliga a las empresas a resarcir los inconvenientes.

La cancelación o retraso de un vuelo es una experiencia que a nadie le gustaría experimentar; sin embargo, es algo que sucede, más en época de alta demanda, como, por ejemplo, temporada decembrina.

Para obligar a las empresas de transporte aéreo a cumplir con los pasajeros en un servicio eficiente y de calidad, existe la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De no ser así, la aerolínea tiene que compensar de alguna manera la demora de los vuelos o el retraso de este.


A continuación te presentamos, las penalizaciones que debe cumplir las empresas de transporte aéreo más populares si incumplen con el otorgamiento de un servicio de calidad.

AeroMexico: 

(De 1 a 2 horas):

(De 2 a 4 horas):

(De 4 horas a cancelación):

AeroMexico Connect: 

(De 1 a 2 horas):

(De 2 a 4 horas):

(De 4 horas a cancelación):

Viva Aerobus: 

(De 1 a 2 horas):

(De 2 a 4 horas):

(De 4 horas a cancelación):

Volaris: 

(De 1 a 2 horas):

(De 2 a 4 horas):

(De 4 horas a cancelación):


Para conocer otras las compensaciones de otras aerolínea, la Profeco pone a disposición la siguiente plataforma: 

https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html#grpChkBox

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