Despertó el Popocatépetl, se escuchó fuerte explosión

México | 12/26/2022 10:23:00 a. m. | Luz Noticias

El Popocatépetl despertó este lunes 26 de diciembre y cimbó Puebla, tras fuerte explosión, la alerta se mantiene en semáforo Amarillo Fase 2.

El Popocatépetl despertó este lunes 26 de diciembre y cimbó Puebla, tras fuerte explosión, la alerta se mantiene en semáforo Amarillo Fase 2,  la población comentó que se escuchó un fuerte estruendo que «retumbó» sus viviendas alrededor de las 2:00 horas.

La actividad en el coloso los despertó, pensando que se había tratado de un temblor. Vidrios y puertas se sacudieron en casas e inmuebles de la ciudad de Puebla y zona conurbada. Incluso, hay quienes señalaron que el movimiento fue perceptible hasta comunidades de Tlaxcala.

La explosión de material incandescente apenas fue perceptible por las cámaras de monitoreo, debido a la neblina originada por las bajas temperaturas de las últimas horas, lo que también ha provocado un poco de nieve sobre «Don Goyo».


Daños:

Los reportes ciudadanos son de zonas de:

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal dio a conocer que a las 02:16 horas el volcán Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

De acuerdo a información de El Universal el semáforo de alerta permanece en color Amarillo Fase 2.

Aquí está el video de la explosión:

El llamado a la población es a evitar acercarse a la zona y extremar precauciones.


Además de informarse a través de los canales oficiales del gobierno y evitar la propagación de rumores.

Última erupción:

El volcán expulsó una gran fumarola de agua y ceniza que alcanzó los 700 metros de altura a las 18:24 hora local. La última erupción registrada ha sido la del 11 de abril de 2020.

Cabe mencionar que a inicios del mes de diciembre, el volcán presentó movimiento, sobre todo el pasado 3 de diciembre, cuando el volcán Popocatépetl registró el lanzamiento de una fumarola.

Por medio de redes sociales se mostró un video en el que se mostró a «Don Goyo», como es conocido, tuvo actividad fuera de lo que se cataloga como normal.

MÁS NOTICIAS