Proyectan compra de barredora y camiones recolectores en Mazatlán

Sinaloa | 12/24/2022 04:57:00 p. m. | Enrique Chan

Édgar González reveló que han hecho cambios a las líneas del Plan Municipal de Desarrollo

Como parte del programa «Ciudad Limpia» el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin anunció que en el año 2023 se hará la adquisición de 30 camiones recolectores de basura, 15 en una primera etapa que lanzará convocatoria este próximo lunes

Además, la compra de una barredora, podadoras y equipamiento para mantener limpio el municipio. 

Expuso que con este equipamiento, además de trabajos de mitigación del relleno sanitario, y con la construcción de uno nuevo, se pretende que el municipio tenga una mejor imagen, desde todos los aspectos. 

Recordó que hace muchos años existían en el municipio barredoras mecánicas, como equipo que sin mantenimiento se tiene que reponer, y en este caso, regresar desde cero porque la comuna ya no cuenta con esas unidades. 

«Estamos viendo cotizaciones todavía, andan por arriba, la ideal, como en 8 millones de pesos cada una, son más caras que los camiones recolectores de basura. Vamos a ver para cuantas nos alcanzan, por lo pronto una para las avenidas más transitadas» Apuntó.

Cuestionado sobre el uso que se le daría a la barredora, la cual se encuentran cotizando precios, pero que oscila los 8 millones de pesos por unidad, González Zataráin refirió que esta se utilizaría en avenidas más transitadas para su limpieza. 

González Zatarain manifestó que trae en meta que los trabajadores de Parques y Jardines ya no anden en los camellones trabajando con el «torito», por ello se tienen que comprar podadoras para que en algunos camellones se pueda trabajar con ellas. 

A la par de la compra de equipo, apuntó el munícipe que se tiene que contratar personal en la parte operativa, y empezar a dar resultados a la ciudadanía, precisamente en la atención del tema de servicios públicos y por ende, destinar recursos suficientes para el tema. 

El alcalde porteño adelantó que se encuentran ajustando las líneas del Plan Municipal de Desarrollo, donde toman en cuenta proyectos como la reconversión de iluminación, el nuevo panteón y el basurón nuevo, que no estaban contemplados por el anterior alcalde, pero que ya ahora se mete como proyectos estratégicos y prioritarios para el 2023. 

Indicó que no tienen que ver nada más como proyectos estratégicos, sino con el desarrollo integral de la ciudad, y que algunos de ellos se van a pasar por cabildo, así como por el Coplan, con quiénes se reunirán esta semana próxima. 

Agregó que es prioritario reponer 11 cárcamos de rebombeos, construir y culminar vialidades y los trabajos para el basurón nuevo, todo esto en convenio con el estado dentro del programa «peso a peso».

Detalló que para los cárcamos requerían cerca de 70 millones de pesos, 140 millones de pesos para vialidades, y aunque no especificó cantidades, dijo que el basurón lleva un presupuesto fuerte.

MÁS NOTICIAS