Policiaca | 12/21/2022 04:03:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras más de una semana de que una mujer fuera reportada como desaparecida en el municipio de Guasave, autoridades confirmaron que el cuerpo que fue localizado la tarde de ayer en la comunidad de El Mezquitón, resultó ser la fémina que estaba desaparecida; la Fiscalía lo investiga como presunto feminicidio.
Se trata de Saida Patricia Espinoza Valdez, de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Cubilete, sindicatura de Tamazula, Guasave, quien fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre, pero desde el día 9 su hijo no tenía información sobre su paradero.
Tras localizar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, fuentes de la Fiscalía confirmaron que fue brutalmente asesinada a golpes, y que según el dictamen de la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por un objeto contuso.
Su cuerpo fue localizado la tarde de ayer martes 20 de diciembre, en el interior de un dren ubicado a espaldas de El Mezquitón, perteneciente a la sindicatura de Tamazul, muy cerca de donde la víctima tuvo su domicilio con su anterior pareja, y quien de manera extraoficial se dijo es investigado por las autoridades.
Xóchitl Berenice Soto Fierro, Directora de las Mujeres en Guasave, comentó que fue su hijo quien puso la denuncia y, tras declarar ante el Ministerio Público el pasado fin de semana, le brindaron asesoría y contención emocional por parte del Immujeres.
De manera extraoficial, trascendió que Saida era acosada e incluso perseguida por su expareja, pero que jamás denunció el hecho para poder recibir ayuda. Por lo que fuentes extraoficiales informaron que la Fiscalía investiga el caso como feminicidio.
Cabe mencionar que a la fecha, durante este 2022 Guasave ha registrado cuatro feminicidios de los más de 20 presentados en el estado.