Ricardo Monreal no descarta unirse a la alianza «Va por México»: Diputado Luis de la Rocha

Sinaloa | 12/15/2022 09:10:00 a. m. | Diana Cruz

El diputado priísta señaló que incluso podría ser un buen perfil para candidato a la presidencia.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Moreal Ávila podría unirse a la Alianza de oposición «Va por México», indicó el diputado local, Luis de la Rocha Zazueta. 

Esto luego de que se aprobara en lo general el Plan «B» de la Reforma Electoral, donde el coordinador de la bancada de Morena votó en contra, sin importar que se tratara de una incitativa del propio Presidente de Mexico y fundador del partido guinda, Andrés Manuel López Obrador. 

El diputado priísta, señaló que esta votación en contra significa la ruptura entre el Presidente y Monreal, por lo que aseguró ya tiene un paso más dentro de la oposición.

«Yo lo concibo ya un paso en la coalición, en la alianza, bienvenido y tiene las puertas abiertas», expresó.


«Yo lo recibo con los brazos abiertos aquí en Sinaloa, como representante de esta alianza, yo lo recibo con los brazos abiertos».

Señaló que el coordinador de los senadores tiene dos opciones, irse a Movimiento Ciudadano o bien, a  la Alianza PRI, PAN y PRD.

De la Rocha, precisó que no descarta que Ricardo Monreal sea el próximo candidato a la presidencia de la Alianza; sin embargo, indicó que lo ve más para una candidatura por Ciudad de México, lo cual dijo, sería un gran apoyo para los partidos de oposición.

MÁS NOTICIAS