¡Con manifestación! Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía exigen incremento salarial

Sinaloa | 12/13/2022 11:30:00 a. m. | Diana Cruz

Los afectados solicitaron al Congreso una mayor partida en el presupuesto 2023 para la Fiscalía General del Estado.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), se manifestaron en el Congreso Estatal para exigir un aumento salarial.

Los agentes señalaron que es necesario que los diputados y diputadas le brinden una mayor partida a la Fiscalía para el presupuesto estatal 2023, ya que aseguraron con lo que se tiene contemplado no alcanzaría para hacerles el aumento salarial

Abraham Cuadras, agente MP de la zona norte precisó que se requieren alrededor de 62 millones para que el aumento salarial represente un beneficio real después de siete años sin recibir el beneficio. 


«Estamos solicitando al Congreso que se incremente el presupuesto de la Fiscalía para que se nos apoye con un mejor sueldo…Es urgente este incremento, son siete años, todo ha subido y nosotros seguimos ganado la misma cantidad», expresó.

Señalaron que actualmente están afectando a 450 elementos de las zonas norte, centro y sur de distintas áreas como abogados y personal administrativo  quienes algunos tienen sueldos de 4 a 6 mil pesos mensuales


Víctor Manuel Cortes, gestor y asesor jurídico de personas con discapacidad, indicó que por su parte él gana 8 mil pesos desde el 2003. 

Los inconformes aseguraron que contaron con el apoyo de la fiscal, Sara Bruna Quiñónez para gestionar el dinero, sin embargo, solo se le asignaron 13 millones de pesos que no son suficientes.


Los manifestantes aseguraron que permanecerán a las afueras del Poder Legislativo hasta ser atendidos y se analice el incremento a la Fiscalía.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS