Madre y sus dos hijas se intoxican, tras una fuga de gas en la parrilla de su cocina

Policiaca | 12/13/2022 01:02:00 p. m. | Ernesto Torres

Paramédicos de SUMMA atiendieron a la mujer y a sus dos hijas, las tres presentaban síntomas de intoxicación por inhalación gas doméstico.

Una mujer y sus dos hijas menores de edad, quienes aún se encontraban recostadas en una pequeña vivienda de madera, ubicada al nor poniente de la ciudad de Los Mochis, resultaron con lesiones por intoxicación al inhalar gas LP.

Presuntamente la fuga se registró del tanque de gas, hacia la parrilla de su cocina; por foruna recibieron ayuda de los cuerpos de emergencia.

La identidad de las lesionadas no se ha proporcionado, pero se dijo que se trata de una mujer adulta de alrededor de 45 años de edad, y sus dos hijas, ambas menores de edad de entre 10 y 12 años aproximadamente.


El hecho se registró poco después de las 11:00 horas de hoy martes, en una vivienda ubicada sobre la calle Badiraguato, esquina con Tlaxcala, de la Colonia 28 de Junio.

Según informe de las autoridades, recibieron el reporte de unos vecinos donde los alertaban qué en una casa de madera de la 28 de Junio, había una fuga de gas y que habían personas al interior del domicilio.

Por lo que de inmediato se trasladaron los elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes realizaron lo correspondiente y después retiraron el tanque de 30 kilos de dónde dependía la línea hasta la parrilla que se encontraba en la cocina. De este modo controlaron la situación.


Al percatarse que habían personas intoxicadas por la inhalación de gas LP, solicitaron el apoyo de los socorristas.

Y minutos más tarde arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes les brindaron atención prehospitalaria a una mujer adulta y a sus dos niñas, mismas que presentaron problemas respiratorios por la inhalación de gas.

Por fortuna no requirieron traslado a un hospital, pero si fueron atendidas en el lugar por los socorristas de SUMMA.

MÁS NOTICIAS