Policiaca | 12/12/2022 11:54:00 a. m. | Ernesto Torres
Más de 550 elementos participan en el Operativo de Seguridad Guadalupe - Reyes 2022-2023 para salvaguardar la seguridad e integridad de guasavenses y visitantes durante estas fechas decembrinas; llaman a cuidarse para poder lograr un saldo blanco.
El Director del Instituto de Protección Civil de Guasave, Ildefonso Castro Castro, destacó que el operativo que hoy, 12 de diciembre, concluye el próximo 6 de enero del 2023, mismo que está integrado por 549 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Movilidad Sustentable.
Recalcó que a los anteriores se suman cuerpos de auxilio como Protección Civil y Voluntarios, Cruz Roja, Bomberos, así como las fuerzas federales como la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, tanto elementos de la Base Guasave como los de Seguridad a Vías de Comunicación - Carreteras.
Comentó que desplegarán un operativo permanente para prevenir y disminuir el número de accidentes en esta temporada decembrina, por lo que exhortó a evitar el consumo de pirotecnia, pues dijo es triste que en pleana Navidad o Año Nuevo haya niños en las salas de urgencias por manipular pirotecnia.
Con relación a los conductores el Director de Protección Civil en Guasave, hizo llamado a usar el cinturón de seguridad, a conducir dentro de los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, y no conducir cansados o después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Asimismo a los motociclistas, que usen el casco de seguridad.
Por su parte, el Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, llamó a quienes colaboran en el operativo a que estén muy pendientes de evitar la venta de pirotecnia. Asimismo, invito a la ciudadanía a que reporte la venta de cuetes, pues es una acción irregular, ya que no hay permiso para su venta.
Reiteró que se hará un esfuerzo para evitar hechos de tránsito que enluten a familias, pero aclaró que no hay operativo que funcione si la ciudadanía no pone de su parte y no acata las reglas de tránsito, así como las disposiciones para estas fiestas decembrinas
Ahumada Quintero lamentó que apenas hoy se arranca con el operativo y ayer falleció una joven en accidente y un menor sufrió lesiones en una mano por pirotecnia.