Suman 30 quirófanos suspendidos en el Estado de Sinaloa; confirma COEPRISS

Sinaloa | 12/09/2022 12:18:00 p. m. | Brandon Sainz

Por no cumplir con los requisitos sanitarios para brindar un servicio, los quirófanos fueron asegurados

Suman 30 quirófanos suspendidos en Sinaloa por no cumplir con los requisitos sanitarios necesarios, indicó Randy Ross Álvarez, titular de La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS). 

El titular de la dependencia dio a conocer el total de clínicas y hospitales que se han verificado y asegurado, de marzo a la fecha en Sinaloa. 

«Del operativo que hemos realizado en clínicas y hospitales ha sido un total de 170 clínicas en el centro de un padrón de 129 hospitales y clínicas, hemos verificado 77, hemos aplicado 3 medidas de seguridad, en el norte de 62 hemos visitado 60 y aplicado 7 medidas de seguridad, y en el sur de 60 hemos visitado 40, aplicado 20 medidas de seguridad. En total son 30 medidas de aseguramiento en los hospitales y clínicas» señaló Randy Ross Álvarez.

Hasta el momento, se han suspendido 30 quirófanos por no contar con los requerimientos sanitarios necesarios para una atención o servicio, faltan por visitar algunos hospitales y clínicas. 


En el marco del programa «Alta Directiva Sanitaria», La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) en conjunto con la Secretaría de Salud, impulsaron dicho programa con el fin de que los hospitales y clínicas cumplan con los requisitos sanitarios para ofrecer servicios estéticos, obstétricos y quirúrgicos. 

Asimismo el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo indicó que esta revisión en el sector salud de intensificó a partir de la detección de «meningitis aséptica».

También, añadió que se trabajará arduamente en los operativos para que todas las unidades de salud cuenten con los requisitos para llevar a cabo una atención correcta, desde la desinfección hasta la infraestructura, que es unas de las principales causas de dicho problema. 

Finalmente, Randy Ross mencionó que la ciudadanía sinaloense puede estar muy confiada con la autoridad sanitaria, puesto que confiesa que van adelantados en dicho sentido, atendiendo todas las clínicas y hospitales desde hace ya varios meses.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS