Sinaloa tendrá Fertilizantes gratuitos para productores de temporal

Agro | 12/09/2022 11:16:00 a. m. | Esthela García

El gobernador Rubén Rocha Moya agradece a AMLO que Sinaloa sea el primer estado en recibir fertilizantes en México.

Antes que termine del 2022 iniciará la entrega de fertilizante gratuito a 2 millones de pequeños productores del país, principalmente temporaleros de Sinaloa, como una medida contra la inflación y para fomentar el autoconsumo, adelantó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Indicó que en Sinaloa hay alrededor de 600 mil hectáreas de temporal, que se incorporarán al acuerdo que se tiene con el gobierno de ese estado, para producir maíz blanco. 

«Esto que estábamos diciendo y vamos a entregar a esos productores fertilizante gratuito. Antes que finalice el año empezamos a distribuir fertilizante y vamos a empezar precisamente en Sinaloa, y todo el año vamos a apoyar la producción. Todo esto es lo que va a permitir el control de inflación y es lo que estamos haciendo», destacó.

Ante este anuncio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció el apoyo del Presidente de la República para los productores más pobres del estado. 

«Agradezco al presidente López Obrador su apoyo con la entrega de fertilizantes gratuitos para fortalecer a las y los productores temporaleros de Sinaloa. Hoy informó que será en nuestro estado, el inicio de la distribución de fertilizantes, este mes de diciembre», indico Rubén Rocha en su cuenta de Twitter. 

De esta forma, Sinaloa será el primer estado de la republica en recibir fertilizante gratuito en este mes diciembre, la cual ayudará principalmente para la producción de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS