Canciones de Armando Manzanero que interpretó Luis Miguel

Espectáculos | 12/07/2022 08:36:00 p. m. | Luz Noticias

«El Sol» popularizó algunas canciones del compositor yucateco.

Armando Manzanero fue un actor, compositor, cantante, músico y productor discográfico nacido en Yucatán el 7 de diciembre de 1935 y que es considerado uno de los más grandes compositores de la historia.

Tras haber escrito más de cuatrocientas canciones, llegó a ser conocido como el «Rey del romanticismo». Entre sus obras destacan hermosos boleros como «Somos novios», «Contigo aprendí», «Adoro», entre otros.


Con una discografía de más de una veintena de LP’s, algunas de sus canciones aparecieron en telenovelas, e incluso él mismo participó en distintos programas televisivos, además de recibir tres Grammys y ser nominado a varios premios más.

Sin embargo, una etapa que trasciende en su carrera sin duda fue tanto su colaboración como su amistad con el cantante Luis Miguel, quien interpretó alrededor de una decena de temas suyos.

Su primera colaboración se daría en el álbum «Romance», lanzado en el año de 1991, el cual fue un total éxito de ventas y que le valió el primer disco de oro de «El Sol» en Estados Unidos.


Posteriormente, le seguirían los discos «Segundo Romance», «Romances» y «Mis Romances», en los cuales tuvo bastante qué ver Hugo López, mánager de Luis Miguel, quien lo contactó con Manzanero.

Entre las canciones de Armando Manzanero que son interpretadas por Luis Miguel, se encuentran:

Todas ellas fueron popularizadas por el cantante y enamoraron a toda una generación. Incluso, llegó a cantar algunas de ellas junto al compositor, con quien formó una gran amistad.

Sin embargo, en algún momento de su carrera dicha amistad se fracturó; a pesar de esto, Manzanero confesó en 2018 que le habría gustado trabajar juntos de nuevo. Lamentablemente falleció el 2020, sin que esta colaboración de materializara.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS