Visita de Ken Salazar genera confianza en Sinaloa, e invita a seguir trabajando en la seguridad: Gobernador

Sinaloa | 12/06/2022 03:04:00 p. m. | Enrique Chan

Rubén Rocha Moya asistió de manera virtual al encuentro con el funcionario estadounidense, donde se resaltaron temas económicos y de inversión para la entidad.

Aunque la reunión fue para hablar de temas económicos y de inversión, la visita del embajador de Estados Unidos en México genera seguridad para las inversiones y el arribo de turistas, por el nivel de seguridad que existe, apuntó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien asistió a la reunión de forma virtual por dar positivo a Covid-19.

El mandatario estatal señaló que esta percepción se da gracias a los esfuerzos hechos en materia de seguridad, para el que se ha trabajado en crear un entrono favorable para los habitantes y los visitantes, aumentando con ello el numero de reservaciones de hotel para el siguiente año. 

Además del Tratado de Libre Comercio de Canadá, Estados Unidos y México, el cual ha servido para la llegada de empresas internacionales en temas importantes como el puerto seco o el proyecto del Tren TMEC.


El cual buscarán impulsar ante la SCT y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con participación del embajador para que se note el interés de Norteamérica en el tema. 

«Ya que empezó a venir el embajador a Mazatlán, y ojalá que no le corte las venidas, han aumentado mucho las reservaciones de los cuartos de hotel para el año siguiente, tenemos un importante incremento en esto, es que usted ha generado la confianza y nosotros no lo vamos a defraudar, nosotros seguimos trabajando por tener un entorno de seguridad favorable para que nos visiten los norteamericanos, los nacionales y los canadienses, etcétera pero en realidad no le quiero ya hablar de Mazatlán porque usted lo conoce muy bien, esta reunión para nosotros es muy alentadora»

Asimismo, Rocha Moya resaltó el reconocimiento que hiciera Ken Salazar sobre la producción de camarón silvestre de Sinaloa y su permiso de exportación a Estados Unidos, ya que es el principal país consumidor del crustáceo sinaloense, para el cual se aplican buenas practicas de pesca que tienen que respetar para no perder la certificación. 


En el encuentro, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel expuso que México toma gran relevancia por las ventajas competitivas, lo que se refleja con las múltiples inversiones que llegan al país, particularmente a Sinaloa.

De la cual, la entidad ha captado el 13 por ciento de la inversión extranjera directa, y en la que el corredor económico de la región donde convergen Durango, Coahuila y Sinaloa, juegan un papel importante para el desarrollo económico. 

Al salir del encuentro, Ken Salazar tuvo un breve acercamiento con medios de comunicación y manifestó estar contento de visitar Mazatlán, a invitación del gobernador Rubén Rocha Moya y celebró que la reunión haya sido buena. 

«Estoy aquí por la invitación del gobernador Rubén Rocha, estuvimos en la reunión, hablé con el anoche y esta mañana también, cómo le prometí a él que iba regresar aquí a Sinaloa, y regresé tuvimos una reunión muy buena, muy productiva, con Sinaloa, con Durango y con Coahuila y estuvieron los gobernadores, el gobernador Esteban Villegas que está conmigo y tuvimos una reunión muy buena»

Incluso, en marzo regresará a esta región el embajador, pero será en el estado de Durango donde sesione nuevamente esta agrupación, para atender los temas que llevan de «tarea» y preparar también un evento cultural relacionado al bicentenario de relación México-Estados Unidos, con actividades en ambos países, para celebrar la cercanía que existe.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS