Sinaloa suma más de 53 mil beneficiados con la Pensión para Personas con Discapacidad

Sinaloa | 12/04/2022 03:56:00 p. m. | Boletín

La secretaria Ariadna Montiel Reyes felicitó al estado por la celebración de la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones a personas con discapacidad.

Gracias a la Universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad en Sinaloa, suman 53 mil 035 derechohabientes, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

Luego de que el pasado sábado 03 de diciembre se celebró la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, felicitó al delegado Omar López Campos, ya que aseguró que la jornada fue ejemplar y exitosa.


Recordó que gracias a la firma del convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado, la universalidad es una realidad, por lo que este año se logró incorporar a más de 28 mil 499 nuevas personas al padrón.

Cabe recordar que la propuesta de la presidencia para ofrecer la universalidad del programa ocurrió el 16 de diciembre de 2021, donde el Gobierno de México aportaría 50 por ciento y los gobiernos estatales el otro 50 por ciento, para el pago de este dinero. 

Antes de que el gobernador Rubén Rocha Moya se sumara a este esfuerzo, la Secretaría de Bienestar tenía a 24 mil 536 derechohabientes en su padrón de la pensión; a partir del 6 de junio del presente año, cuando comenzó la incorporación universal, se unieron a 28 mil 499, por lo que el total para cerrar 2022 será de 53 mil 035.


La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga dos mil 800 pesos bimestrales a sus derechohabientes de 0 a 64 años de edad, mismos que comenzaron a recibir sus nuevas Tarjetas de Bienestar donde será depositada su pensión de manera transparente y sin intermediarios.


MÁS NOTICIAS