Asociación de Zoológicos y Acuarios de México celebrará reunión del 2023 en el nuevo Acuario de Mazatlán

Sinaloa | 12/02/2022 03:44:00 p. m. | Enrique Chan

Se decidió dar la estafeta a Mazatlán para que se realice el evento del siguiente año, aprovechando que abrirá sus puertas el Acuario Mar de Cortés.

Con la celebración de la siguiente Reunión Nacional de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) para el 2023, el Acuario Mar de Cortés de Mazatlán tendrá su primer evento después de su inauguración, apuntó Ernesto Zazueta, presidente de este organismo. 

El especialista en cuidado de especies, mencionó que dentro de la última reunión, se acordó que el recinto, que está próximo a inaugurarse, sea la sede de este importante evento que reúne en conferencias y mesas de trabajo a profesionales de la atención de especies marinas y médicos veterinarios. 

«Estamos contentos porque creemos que va a ser un gran evento, un acuario tan importante y supongo va a estar recién estrenado, y muy importante para nosotros es cuando se reúne todo el gremio, todos los veterinarios, los diferentes representantes de las instituciones, zoológicos, criaderos, acuarios y pues es el evento del año, tenemos muchos talleres, pláticas, viene todo el gremio, todos los especialistas en vida silvestre, vida marina, etcétera», comentó.

Pero no solo se aprovechará el nuevo Acuario de Mazatlán, sino que su Centro de Investigaciones Oceánicas Del Mar de Cortés también será referente para que los congresistas aporten sus conocimientos al mismo y tengan la oportunidad de actualizarse en temas como el rescate y rehabilitación de vida silvestre, capacitación especializada, medicina veterinaria, gestión de vida silvestre, así como el impacto que estas instituciones tienen a favor de la conservación.

En este evento participan representantes de distintos recintos similares en el país, así como de otros países, en el que también acuden expertos en las distintas áreas y campos de AZCARM.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS