«La Barbie» ya no se encuentra bajo custodia de Estados Unidos

País-Mundo | 11/29/2022 07:48:00 a. m. | Brandon Sainz

Se desconoce el motivo de su presunta liberación; sin embargo, apunta a que forme parte de un programa de protección a testigos.

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como «La Barbie» ya no se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses, catalogado en su momento, como uno de los operadores más peligrosos y poderosos del Cártel de Sinaloa. 

Luego de una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), en donde Valdez aparece con número de registro 05658-748, se indica que ya no está bajo custodia, lo cual generó polémica en redes sociales y especulaciones sobre su libertad. 

«La Barbie» fue detenido en 2010 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México. Tras el arresto, fue sentenciado a 49 años de prisión en 2018 por tráfico de cocaína y lavado de dinero, vinculado al cártel de Sinaloa y a la organización de los Beltrán Leyva. 

Hasta el momento se desconoce el motivo de su presunta liberación; sin embargo, apunta a que forme parte de un programa de protección a testigos.

La Barbie estaba cumpliendo su condena en la prisión de máxima seguridad Coleman II, ubicada en el centro de Florida, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Orlando, de acuerdo con documentos judiciales.


MÁS NOTICIAS