Maseca firma convenio de compra con AARFS

Agro | 11/26/2022 02:14:00 p. m. | Esthela García

La empresa harinera busca comprar el maíz blanco que se cosecha en Sinaloa.

La empresa Maseca firma convenio de intención de compra de maíz blanco con la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), en el marco de la celebración de los 90 años del organismo agrícola del sector privado. 

César Enrique Galaviz Lugo, presiente de la AARFS señaló que se mantiene el objetivo de incrementar y fortalecer las relaciones comerciales de AARFS A.C. y GRUMA – MASECA,  través del respeto y compromiso con sus socios comerciales, así como sus socios productores.

«Para nosotros en la Asociación de Agricultores es algo muy importante, es un lazo, un eslabón fuerte que tenemos con MASECA; el cual se ha venido trabajando desde hace 30 años, es decir, una tercera parte de la vida de la Asociación, esto nos hace aún más cercanos a MASECA, lo cual nos da más certidumbre y seguridad para comercializar nuestros granos», declaró.


Recordó que esde hace poco más de 30 años la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, mantiene importantes relaciones comerciales con GRUMA-MASECA, posicionando siempre los granos de los productores del Norte de Sinaloa en buenas manos y asegurar así la venta de sus cosechas

Derivado de esto es que, recientemente César Galaviz Lugo, Presidente de AARFS A.C. firmó un convenio con MASECA, para incrementar el volumen de venta de grano de maíz para este ciclo agrícola otoño-invierno 2022-23.


Eleva así la excelencia y calidad en el servicio de este Organismo Agrícola y reiterándolo como su confiabilidad como regulador de mercado, brindando certeza a sus socios productores.

«Las ventajas siempre han sido positivas, ya que MASECA es una de las industrias más importantes a nivel nacional, una potencia en la comercialización del grano de maíz, insumo que nosotros producimos a mayor escala», agregó.

Destacó, que sólo mediante la agricultura por contrato privado, que se pueden administrar los posibles riesgos tanto para el vendedor como para el comprador, haciendo proyecciones a futuro y creando fórmulas que ayuden a determinar presupuestos, para que de esta manera, se puedan regular los mercados de granos agrícolas.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS