Inversión extranjera en Sinaloa cerrará 2022 al 40% de meta sexenal

Sinaloa | 11/25/2022 07:56:00 p. m. | Esthela García

Se reúne secretario de economía con inter cámara de Los Mochis para hablar sobre los logros del gobierno de Rubén Rocha Moya en este primer año.

El Gobierno del estado de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya, va a cerrar el primer año alcanzando el 40 por ciento de la meta sexenal de inversión extranjera, reveló Javier Gaxiola Coppel. 

El Secretario de Economía en Sinaloa destacó que el crecimiento económico del estado está al 2.7 por ciento, contra 1.7 qué es el promedio nacional, posicionado a la entidad en los primeros lugares en atracción de inversión. 

«La cifra actualizada es que estamos en 722 millones de dólares de inversión directa a septiembre, entonces vamos con un muy buen arranque de sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya en materia de inversión extranjera directa, estamos hablando que subieron el último bimestre 200 millones de dólares inversión vamos a ver en cuanto cerramos, si nos acercamos a los 800 ya estamos doblemente bien, sería llegar prácticamente el 40 por ciento de la meta sexenal», reveló.

Precisó que para el 2023 Sinaloa debe arrancar materializando gestiones que se han hecho durante el 2022, incluso se espera superar la gestión del presente año.

«Por ejemplo, lo que hemos venido gestionando de nivel estatal y federal que se comprende la obra de la planta de fertilizantes de GPO, esperemos ya tener el proyecto de Sempra, de gas natural, también en Topolobampo y, esperemos arrancando el próximo año, viene otro proyecto más de metanol y se vienen otros más que algunos se materializará en el 2023 y otros al 2024 y también otros hasta el 2025 el lograr el reinicio de GPO», recalcó.

Reveló que en la planta de fertilizantes de Topolobampo únicamente falta el resolutivo de un juez para que pueda reactivarse la construcción de esta planta petroquímica. 

Dijo que en la primera etapa de construcción será más de 5 mil millones de dólares, convirtiéndola la Planta de Fertilizantes de Topolobampo en la inversión más grande que llegara a Sinaloa y el país.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS