¡Haz tu donación! DIF Culiacán invita al «Juguetón 2022» y «Cobijón 2022»

Sinaloa | 11/25/2022 02:16:00 p. m. | Diana Cruz

La presidenta del Sistema DIF municipal indicó que aunque la colecta será del 12 al 15 de diciembre, ya se estarán recibiendo las donaciones.

En apoyo a los que más lo necesitan y para alegarles las fiestas decembrinas a los niños y niñas, el Sistema DIF Bienestar Culiacán arrancó con las campañas «Juguetón 2022»  y «Cobijón 2022» del 12 al 16 de diciembre.

La presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, precisó que todo el año se están recibiendo las donaciones para llevarlas a las comunidades y sectores de Culiacán que más lo requieren.

«Nosotros recibimos todo el año, todos los días aquí estamos. De igual manera nos han comentado que si lo pueden llevar tal día, nosotros los esperamos para poder recibir todo lo que gusten donar aquí en la institución y nosotros lo hacemos llegar a las personas que más lo requieren», expresó.

Indicó que regularmente la ciudadanía les hace llegar víveres, alientos, ropa, medicinas y todo se prepara para la donación a instituciones como hospitales y comunidades. 

Por su parte, la presidenta del voluntariado de DIF, Bianca Cardenas indicó que esperan que la población siga confiando en la institución para que este programa llegue a más niños. 

Precisó que se aceptarán juguetes nuevos y usados pero que estén en buen estado, con las condiciones de que no sean bélicos, ni requieran de batería para su uso. 

Los módulos de recepción de los juguetes son los siguientes: 

El sistema DIF buscará recaudar como meta 6 mil juguetes los cuales se entregarán el siete de enero del siguiente  año, con lo que se beneficiará a 17 sindicaturas, tomando en cuenta a los menores que realmente lo necesitan.

Cobijón

De igual forma se lanzó la campaña «Cobijón 2022» donde se busca la donación de cobijas, frazadas, abrigos y bufandas, las cuales serán destinadas principalmente a las personas que están en situación de calle.

Los centros de acopio serán en DIF Municipal y el Ayuntamiento de Culiacán en un horario 08:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde. 

Indicaron que por el cambio de temperaturas, las entregas para dicho programa de cobijas iniciará la próxima semana en la colonia Las Coloradas.



Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS