La próxima semana inicia Canje de Armas de Fuego en Culiacán y Navolato

Sinaloa | 11/24/2022 02:11:00 p. m. | Brandon Sainz

Desde 2,000 hasta 6,000 pesos, puedes obtener dependiendo del calibre y estado de tu arma.

Tras el éxito de la campaña de Canje de Armas de Fuego en 16 municipios, donde se canjearon 449 armas y explosivos, la próxima semana iniciará el último bloque del 2022 correspondiente a Culiacán y Navolato.

Se instalaron módulos para hacer el cambio de material bélico en los municipios, mismos que estarán activos durante tres semanas, del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

Módulos para canjear tus armas en Navolato:

Módulos para canjear tus armas en Culiacán: 

Todos los módulos funcionarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

El titular de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, señaló que un factor importante para que el canje de armas tenga éxito, es que el proceso se realiza de forma totalmente anónima, por lo que la población acude con la confianza de que no habrá ningún tipo de cuestionamiento sobre el origen del artefacto a canjear.

Cabe resaltar que además del canje de armas por recurso económico, también niños y niñas pueden acompañar a sus madres, padres o abuelos y cambiar sus armas de juguete por otro tipo de juguetes que fomenten valores positivos.

El canje de armas de fuego se implementa por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos, bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Para cualquier duda o saber más información sobre la campaña, llama al teléfono 6671263780 donde se atenderán y resolverán tus preguntas.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS