«Yo tengo mi conciencia tranquila»: insiste «El Químico» en que no cometió delito, la empresa de luminarias sí

Sinaloa | 11/23/2022 12:48:00 p. m. | Diana Cruz

El ex alcalde de Mazatlán aseguró que actualmente están a la espera de que las afianzadoras resuelvan qué pasó con los 60 millones de pesos en las luminarias.

Quienes cometieron un ilícito en el tema de las luminarias fueron los empresarios de Azteca Lightning que no cumplieron con el contrato, aseguró el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benitez

El actual secretario de turismo estatal, precisó que en su momento se concluyó con el convenio y se demandó a los empresarios por daño patrimonial e incumplimiento de contrato. 

Señaló que se manejó que él no ha querido entregar los 60 millones 880 mil 730 pesos que la Auditoria Superior del Estado (ASE) le ordenó a la comuna regresar, ya que fue utilizada como anticipo para realizar dicha compra, sin embargo, aseguró que actualmente está en proceso de cobranza para que las afianzadoras aclaren ese recurso. 

«El que cometió el ilícito es el empresario, es el empresario que no cumplió con su compromiso y que nosotros lo demandamos, concluimos el convenio que teníamos y demostramos que él no cumplió, entonces por eso el último paso fue ir a las afianzadoras para aclarar ese recurso», expresó.

Ante esto el secretario reiteró que tiene la conciencia tranquila y que en cualquier momento que las instancias que investigan su caso tal como la Fiscalía General del Estado y el Congreso Estatal lo llamen a declarar  estará disponible.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS