Detienen a Aurora en Guamúchil, la acusan de la muerte de su propia bebé de 11 meses

Seguridad | 11/23/2022 09:55:00 p. m. | Ernesto Torres

La Fiscalía encontró pruebas que la señalan como presunta responsable de la muerte de su propia hija.

La tarde de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra Aurora «S», de 29 años, madre de la bebé Kimberly Yoseline «N», de 11 meses de edad, fallecida el pasado viernes por anemia aguda, y quien inicialmente se creía que había fallecido ahogada con una tortilla de harina.

La madre de la menor fallecida es señalada, presuntamente, por homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por omisión, por lo cual fue remitida al penal regional con sede en Angostura.

El hecho por el que ahora es investigada la mujer, se registró la madrugada del pasado viernes, 18 de noviembre, alrededor de las 01:00 horas, cuando fueron llamados paramédicos de Cruz Roja para verificar el estado de la menor, ya que presuntamente se había ahogado con una tortilla; sin embargo, al llegar trataron de reanimarla pero la bebé ya no contaba con signos vitales, por lo que se inició un proceso de investigación.


Horas más tarde y luego de las primeras investigaciones y periciales practicadas por la misma Fiscalía de Sinaloa, incluso la necropsia, derivó en malos cuidados de la bebé que le provocaron anemia aguda.

Esta situación llevó a la Fiscalía a recabar datos de prueba que llevó al Ministerio Público a solicitar al Juez de la causa una orden de aprehensión contra la madre de la bebé.

Dicho mandato judicial fue otorgado y ejecutado este día miércoles, por parte de la Unidad Especializada en Aprehensión (UNESA), de la Policía de Investigación, quienes procedieron a detenerla, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada sobre la calle Libertad, de la colonia 10 de Mayo, de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado y quedó bajo custodia.


Se informó que será en punto de las 09:30 horas de este jueves, 24 de noviembre, cuando se celebre la audiencia inicial en la Sede Regional del Centro de Justicia Penal ubicado a un costado del penal de Angostura, en donde Aurora enfrente el proceso legal.

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS