Choca pipa con 38 mil litros de gas amoniaco en la México 15

Seguridad | 11/22/2022 07:29:00 a. m. | Ernesto Torres

Trascendió que el chofer del tractocamión que transportaba la pipa con el gas amoniaco, operaba en estado inconveniente

Una pipa con alrededor de 38 mil litros de gas amoniaco, se salió de la carretera Internacional México 15 y estuvo a punto de volcar en la madrugada, cerca del 89 Batallón de Infantería de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

Afortunadamente la cisterna no presentó fugas luego del percance y tampoco se reportaron personas lesionadas, a causa de esta situación. 

El accidente se registró poco después de las 2:00 horas de este martes, sobre los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 12 aproximadamente; casi frente a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.


Información recabada indica que un hombre circulaba en un tractocamión de la marca Kenworth, en el que transportaba una pipa con alrededor de 38 mil litros de gas amoniaco, pero el sitio antes mencionado por causas desconocidas perdió el control de la pesada unidad y se salió de la rúa federal.

Posteriormente, chocó contra unas palmeras y terminó en la cuneta central; estuvo a punto de volcar.


Tras el reporte de inmediato se movilizaron los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome ( SUMMA), pero por fortuna el chofer sufrió sólo algunos golpes, nada de consideración, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Asimismo, arribaron elementos de Protección Civil de Ahome, y revisaron la pesada unidad y la pipa con el amoniaco, misma que no sufrió daños, por lo que tampoco hubo personas lesionadas por intoxicación. 


Posteriormente acudieron elementos de la Guardia Nacional Pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes auxiliaron con el tráfico vehicular, en tanto se realizaban las maniobras de trasbase del gas a otra pipa, ya que dicha unidad fue trasladada a la pensión federal.

Cabe mencionar que se mencionó que el operador iba en estado inconveniente, más no se detalló si se sintió mal mientras conducía, o si iba bajo los influjos del alcohol.

MÁS NOTICIAS