Por incremento de más del 30 % en insumos, no se descarta actualización en tarifa de agua

Sinaloa | 11/20/2022 04:39:00 p. m. | Rita Sánchez

Incrementos del 30 % en insumos afecta duramente a Japama.

Derivado del incremento de más del 30 por ciento en materia de insumos para los trabajos de tratamiento del vital líquido, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), no descarta una actualización en la tarifa de cobro para el 2023.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de la JAPAMA, manifestó que debido a la inflación, el precio de los químicos que emplea la paramunicipal se han elevado en gran medida lo cual genera una repercusión directa en los costos de operación.

«Todo lo que se necesita para potabilizar el agua ha tenido incrementos muy por encima del 30 por ciento y esto tiene una repercusión directa sobre los costos de operación del organismo, si se vuelve pues cada vez más complicado tener ese equilibrio entre los ingresos y los gastos que tenemos», explicó.


Pérez Miranda explicó que aún está en análisis presentar la solicitud de actualización o indexación a la tarifa de cobro, debido a que esperan conocer a ciencia cierta los porcentajes de inflación que se dieron en el 2022.

El gerente general reiteró el compromiso de trabajo de la paramunicipal en busca de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía ahomense, por lo que informó que para el 2023 se espera el apoyo de gobierno federal y estatal para el desarrollo de proyectos en busca de seguir mejorando en tema de calidad.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS