El Presidente está obsesionado con mostrar músculo: Kourchenko, sobre marcha de AMLO

Sinaloa | 11/18/2022 02:40:00 p. m. | Rita Sánchez

El periodista destacó que la marcha convocada por AMLO es meramente impositiva y por ego

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está obsesionado con demostrar que tiene tanta fuerza y músculo como en el 2018, señaló el periodista Leonardo Kourchenko Barrena, respecto a la marcha por su cuarto informe de gobierno y a favor de la iniciativa de Reforma Electoral a realizarse el próximo domingo 27 de noviembre.

Durante su conferencia Geopolítica «México y el mundo», en el marco del Congreso Nacional de la Papa en su edición número 18, Kourchenko Barrena subrayó que las movilizaciones que se han dado respecto al tema serán muy distintas a la que se avecina el día 27 de noviembre.

Dijo que  mientras en 60 ciudades del país se observó a una sociedad unida de manera voluntaria, invitados por organizaciones civiles, durante la pasada marcha para «defender al INE», en próximos días se verá una marcha impositiva convocada y organizada por el Gobierno Federal, financiada con recursos públicos.

«Muy distinta porque una es voluntaria, es independiente, es autónoma, los ciudadanos que quisieron participar lo hicieron y acá vamos a tener a gente con el modelo antiguo de las marchas, movilizados en autobuses, pasando lista. ahí hay pago, por manifestantes, por cabeza y luego por líder que organiza y hace las listas, lo vamos a pagar todos los mexicanos. El presidente está obsesionado con demostrar que tiene mucho músculo y gente que lo apoya. Incluso ya pronunció está desatinada frase que dice «a ver a quien le sale más grande». Esta batalla populista por demostrar quién tiene más apoyo», expresó.

El periodista lamentó que se utilice a la población mexicana de esa manera, pues dijo es de todos sabido que se condiciona a través de las concesiones de trabajo para garantizar la asistencia.

Asimismo reiteró que a pesar de que el Presidente se «aferre» a una imagen, tanto personal como de su partido, de gran fuerza para las elecciones que se aproximan en el 2024, las cifras actuales demuestran todo lo contrario.

Finalmente hizo hincapié en que la iniciativa de Reforma Electoral no va a pasar debido a que no cuenta con los números en las cámaras; sin embargo, puntualizó que la amenaza al INE no finalizará dando continuidad a las herramientas y mecanismos que aún manejan para dañar al instituto y adelgazar su capacidad operativa.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS