Afectará a constructores el cremento al precio del cemento en 2023

Sinaloa | 11/17/2022 12:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, esperan que los costos de este insumo no se incrementen muy altos.

Para los constructores del sur de Sinaloa, el panorama para el año 2023 no pinta muy favorable, pues dentro de todas las problemáticas a las que se enfrentan, se avecina una más y se trata del aumento al precio del cemento, insumo indispensable para el sector y su trabajo.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur, precisó que por parte del personal de Cemex se les notificó dicho aumento en el material para el 2023.


Y aunque aún no saben de cuánto será el incremento ni a partir de cuándo, esperan que no sean cantidades elevadas, que vayan a afectar la actividad de quienes se dedican a la construcción.

«Sí hubo un incremento en los precios más ahora con la inflación, pero estos últimos tres meses si estuvieron estables. Para el 2023 vienen incrementos en el cemento, ya nos avisó personal de la CEMEX pero esperemos que no sea muy alto», expresó.

El presidente de la CMIC precisó que debido a la inflación durante este 2022, el cemento ya ha tenido variaciones en el precio, con incrementos considerables que no han afectado de manera directa al sector.

Añadió que, con el aumento en el cemento, también aumentarán sus costos otros materiales de la construcción, entre ellos la varilla.


LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS