Congreso no protege a «El Químico» de un juicio político: Feliciano Castro

Política | 11/15/2022 12:13:00 p. m. | Diana Cruz

El diputado morenista aseguró que se han recibido las solicitudes y los tiempos están corriendo conforme a la ley.

El Congreso del Estado no protege al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez, de un juicio político, informó el Presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Feliciano Castro Meléndrez. 

Lo anterior, luego que el pasado lunes representantes de asociaciones civiles que volvieron a presentar una solicitud de juicio político acusaron al Congreso de estar protegiendo al exalcalde, ya que no les notificaron que el anterior documento fue desechado por no ser ratificado en tiempo y forma. 

El diputado morenista señaló que, como ciudadanos que presentaron dichas solicitudes, es su responsabilidad ratificarla y, si no lo hacen en un plazo de 3 días, de acuerdo con la ley, esta se desecha.


-¿Garantizarán se no habrá protección?

«Totalmente, pueden estar seguros que nos vamos a conducir y nos estamos conduciendo conforme a derecho».

El legislador precisó que actualmente existen dos solicitudes de juicio político, de las cuales una de ellas ya fue turnada a la Mesa Directiva, le trae que acaba de ser recibida está en revisión por parte de la Secretaría General del Congreso.

El diputado local aclaró que cada una de las dependencias trabajan en el tema y, por parte del Poder Legislativo, en caso de que se solicite el desafuero, les tocaría revisarlo y tomar una decisión; sin embargo, aseguró no adelantarán los hechos.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS