UAS realiza el 1er Simposium por el Día Mundial de la Diabetes 2022

Sinaloa | 11/14/2022 10:16:00 a. m. | Brandon Sainz

La diabetes es una enfermedad crónica, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el país

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, con las Facultades de Medicina, Psicología, Enfermería, Gastronomía y Nutrición se unieron para realizar el 1er Simposium Interdisciplinario del Día Mundial de la Diabetes 2022, en el Consejo Universitario UAS, en la capital del estado. 

Serán dos días llenos de actividades para los universitarios, habrá una muestra gastronómica en donde se expondrán alimentos especiales para diabéticos, clases de zumba, obras de teatro y mucho más.

«Se hará una muestra gastronómica, donde se mostrará alimentación especial para diabéticos snaks, zumba, obras de teatro, va estar muy completo» expresó la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sofía Angulo de Madueña.

Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de las Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de la Salud y oficializado por la Organización Mundial de la Salud. 

El propósito de dicho evento, es hacer conciencia sobre los estragos de esta enfermedad, misma que se ha vuelto una pandemia, cobrando la vida de miles de personas que la padecen. 

La prevención, la realización de actividad física y una buena alimentación es la clave para evitar esta enfermedad, que es una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

MÁS NOTICIAS