Ayuntamiento promueve acciones de salud por «Día Mundial del Diabetes»

Sinaloa | 11/14/2022 12:15:00 p. m. | Rita Sánchez

Las acciones serán permanentes y se visitará a dos planteles educativos por semana.

El Ayuntamiento de Ahome llevó acciones preventivas de salud a la escuela primaria Miguel Crespo Mariscal, ubicada en la colonia Las Huertas, como parte del programa del «Día Mundial de la Diabetes», esto con el objetivo de  informar a niños y niñas sobre la importancia del cuidado de la salud.

Durante el evento, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, junto a funcionarios municipales y alumnos del plantel, plasmaron sus manos en color azul al centro de la plaza cívica del plantel para reforzar el mensaje de prevención.

En su discurso, Vargas Landeros, exhortó a maestros y padres de familia a tomar acciones preventivas dentro y fuera del plantel educativo, para que los niños desarrollen buenos hábitos alimenticios y eviten problemas de salud que pueden tener desenlaces fatales.


«Lo que andamos haciendo es previniendo está enfermedad y claro que hay que comer azúcar porque es energía también, pero hacerlo con mucho cuidado. Esta es una enfermedad que si la dejamos crecer les va a ir haciendo demasiado daño a su cuerpo. Pidanselo a sus papás que se cuiden ellos y los cuiden a ustedes», expresó.

Por su parte, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, destacó el trabajo en estrecha coordinación con la dirección de Educación y la Secretaria de Educación Pública para dar continuidad a estás acciones preventivas de manera permanente con la visita semanal a dos escuelas.

Cabe señalar que al plantel acudió personal médico de la Dirección de Salud Municipal para llevar a cabo revisiones médicas a los alumnos para conocer su estado de salud actual y dar continuidad a los casos que así lo requieran.


Asimismo se contó con la presencia de la Asociación «Dulce Desafío» que encabeza la doctora Eréndira Torres, la cual se ha sumado a las acciones preventivas contra la Diabetes que mantiene el Ayuntamiento de Ahome.

Al final del evento, el presidente municipal en coordinación con el titular del Instituto Municipal del Deporte, Felipe Juárez Soto, hicieron entrega de balones y material deportivo a la institución educativa.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS