Llaman a evitar gastos excesivos en el Hospitalito de la Juárez

Sinaloa | 11/09/2022 11:54:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Para el 2023 se buscará dar la misma calidad de servicios con el menos costo posible.

Evitar gastos excesivos, que la salud era un tema prioritario, que fuéramos muy sensibles con los apoyos que requiere la ciudadanía en este caso los derechohabientes. Lo que pasa es que siempre se puede mejorar.

Para el 2023, el Hospital Municipal de Mazatlán, «Margarita Maza de Juárez» evitará hacer gastos excesivos en el tema de la compra de medicamentos, pero sobre, se buscará dar la misma calidad de servicio a derechohabientes con el menor gasto posible, Informó Endhy Ramos Aragón.

Lo anterior se acordó luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin con funcionarios de su gabinete; en donde la instrucción que dio al director del Hospital Municipal fue mejorar el tema de atención y calidad de los servicios, con un menor gasto.

«Evitar gastos excesivos, que la salud era un tema prioritario y que fuéramos muy sensibles con los apoyos que requiere la ciudadanía, en este caso con los derechohabientes, pero que fuéramos un poco más conciente del gasto nada más, fue todo. Lo que pasa es siempre se puede mejorar, siempre puede haber algunos ajustes, de ahí en fuera todo bien», expresó el funcionario municipal.

Ramos Aragón detalló que para el recurso que se le asignó al hospital este 2022 fue de 120 millones de pesos, y para el presupuesto del 2023 ya trabajan en la elaboración del programa operativo anual.

En el cual se harán ajustes, pero no de presupuesto, sino de otros temas que son prioridad, como las enfermedades crónicas degenerativas, como lo es la diabetes, hipertensión y hemodiálisis.


MÁS NOTICIAS