Cobaes solicitará aumento de 130 mdp para el presupuesto estatal 2023

Sinaloa | 11/07/2022 10:37:00 a. m. | Diana Cruz

El Director General precisó que este aumento contempla la construcción de planteles que han tenido que rentar sus espacios por años.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), solicitará un aumento de 130 millones de pesos respecto al año pasado en el presupuesto estatal del 2023, informó el director general de la casa de estudios, Santiago Inzunza Cazárez. 

Inzunza Cazárez precisó que el año pasado se aprobaron mil 310 millones de pesos, por lo que con dicho incremento del 10 por ciento se prevén mil 440 que beneficiarán a la comunidad educativa. 

«En este caso nosotros estamos solicitando un incremento del 10 por ciento respecto al presupuesto del año pasado, esperemos que lo consideren para los planes y proyectos que tenemos en Cobaes… Estamos hablando de 130 millones, pues el año pasado recobimos mil 300 millones de apoyo tanto estatal como federal», puntualizó.


Detalló que con este aumento se buscará resolver los problemas de infraestructura de los planteles que a lo largo de los años han tenido que rentar espacios o trabajar con insuficiencia de aulas.

Asimismo, adelantó que se prevé construir nuevos planteles como el caso del Cobaes 130 La Conquista y uno más en la comunidad de El Matatán.

«Y para creer otros planteles, tenemos el plantel 130 de la Lmqusita que es un plantel nuevo y un plantel en el pueblo de Matatan, Concordia, que requieren de infraestructura, además hay otros planteles en la zona sur del estado que ya están operando desde hace varios años y no tiene infraestructura propia, están de renta o de prestado entonces estamos planteando construirles aulas a esos planteles», expresó.

El Director General señaló que el proyecto ya fue entregado en agosto y actualmente se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Finanzas y tal como lo marca el proceso, posteriormente se enviará al Congreso del Estado.

EL AUMENTO

MÁS NOTICIAS