Guardia Nacional asegura costales con cristal en Sanalona, Culiacán

Seguridad | 11/07/2022 07:20:00 a. m. | Angel Zamudio

En el sitio un hombre logró escapar al ser sorprendido por los uniformados

Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención del delito, en la sindicatura de Sanalona, ubicada al oriente del municipio de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de costales que contenían en su interior droga sintética con las características del cristal.

Los datos señalaron que, durante los patrullajes en la sindicatura mencionada, los uniformados se desplegaron en el poblado Alcoyonqui, en donde detectaron a un hombre junto a una propiedad.

El sospechoso de inmediato arrojó un costal que cargaba al piso y se echó a correr hacia la maleza de la zona y logró escapar con rumbo desconocido.

Los militares aseguraron el área y revisaron el costal, el cual desprendía un fuerte olor a sustancia química y al ser abierto se descubrió que su contenido era metanfetamina.

Los agentes siguieron inspeccionando el lugar y confirmaron la presencia de otros costales que también contenían droga.

La sustancia quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para el seguimiento de la investigación y para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

En días pasados, en la comunidad de San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica, se aseguraron también por parte de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano un total de 115 kilos de la misma droga, la cual estaba en un vehículo abandonado entre unos matorrales.

En dicha acción tampoco hubo personas detenidas a pesar de la búsqueda realizada por los efectivos.

LEE TAMBIÉN:

 

MÁS NOTICIAS