Alcalde de Mazatlán supervisa panteones municipales por Día de Muertos

Sinaloa | 11/02/2022 09:58:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

La instrucción es que durante el día en los cementerios prevalezca la seguridad y se den las condiciones para las personas visiten a sus fieles difuntos.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin recorrió desde temprana hora los panteones municipales para verificar que los composantos estén en óptimas condiciones de recibir a la ciudadanía que este 2 de noviembre recuerdan a sus fieles difuntos.

González Zataráin destacó que durante todo el día se mantendrán los labores de limpieza por parte de trabajadores de servicios públicos, así como vigilancia por parte de la Policía Municipal y elementos de tránsito, esto para garantizar seguridad y confianza a la ciudadanía.

Además en su recorrido por el Panteón municipal número 4, la indicación que dió a la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez, es que se mantenga el operativo al exterior de los cementerios.


Además de evitar abusos a los comerciantes y vendedores de flores, ya que es una fecha muy esperada para ellos, donde pueden generar más ingresos y llevar un sustento a sus hogares.

«El propósito es recorrer los panteones, qué los operativos estén funcionando, que protección civil y Oficialía Mayor pongan orden y que no molesten a los vendedores de flores ni tampoco a la gente que de una u otra forma espera esta temporada para poder ganarse un peso, se trata de que se tengan las mejores condiciones para la gente que viene a visitar a sus fieles difuntos», expresó el alcalde.

Aunque en su recorrido el alcalde González Zataráin recibió críticas de algunos ciudadanos por las condiciones en las que se encuentran algunos panteones, él se comprometió a continuar con los trabajos de mejoramiento, en cuanto a limpieza y abastecimiento de agua potable.


Dentro del operativo que está implementando el Gobierno de Mazatlán desde las 7:00 de la mañana y que concluirá a las 19:00 horas de este miércoles en coordinación con las diferentes corporaciones,  por el Día de Muertos en los panteones municipales.

Queda prohibido lo siguiente: 

MÁS NOTICIAS