El viernes comienza la entrega de pensiones para personas con discapacidad: Delegado

Sinaloa | 10/31/2022 09:19:00 a. m. | Diana Cruz

El Delegado de Programas para el Desarrollo detalló que en esta entrega los beneficiarios recibirán un monto total de $11 mi 200.

Este viernes, 4 de noviembre, comenzará la entrega de tarjetas de pensiones para personas con discapacidad, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Omar López Campos. 

Precisó que en esta entrega los beneficiarios recibirán 4 bimestres de pago correspondientes desde el mes de mayo con una totalidad de 11 mi 200 pesos. 

Destacó que Sinaloa es el primer estado de comenzará a entregar las tarjetas de pensiones para personas con discapacidad con la ampliación del programa y reconoció que en comparación con otros estados, es el único que ha alcanzado la universalidad.

«Empezaremos con la actividad de entrega el día viernes, porque el viernes recibimos nuestro coordinador nacional, Carlos Torres y viene arrancar esta actividad, no solo en Sinaloa sino a nivel nacional, porque vamos a ser el primer estado que empieza a entregar tarjetas de la ampliación del programa de pensión para personas con discapacidad», expresó.

En esta jornada se contemplaron 23 mil 444 tarjetas, que explicó quizás no se alcancen a entregar todas en un solo día, por lo que se tendrán periodos de entrega durante toda la siguiente semana para concluir. 

Recordó que en la reciente vista a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso para la ampliación del rango de alcance de los programas sociales con recursos mixto entre Gobierno estatal y federal.



MÁS NOTICIAS