Guardia Nacional asegura droga oculta en envases de Chamoy

Seguridad | 10/31/2022 03:27:00 p. m. | Angel Zamudio

Elemento de la Guardia Nacional detectaron los estupefacientes con la ayuda de perros entrenados, en Culiacán

De nueva cuenta, elementos de la Guardia Nacional lograron localizar y asegurar un envío de droga, al parecer metanfetamina, que estaba oculta dentro de envases de chamoy, en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán.

Los uniformados llegaron al establecimiento para hacer recorridos rutinarios para inhibir el trasiego de droga y objetos del delito.

En las acciones se contó con el apoyo de perros entrenados para la localización de estupefacientes, los cuales empezaron a olfatear los envíos, hasta que marcaron como positivo a droga un paquete que contenía ropa, dulces y envases de chamoy.

Los agentes de inmediato procedieron a realizar la inspección a detalles y dentro de los envases lograron encontrar la droga con las características de la metanfetamina, la cual estaba sellada en bolsas de plástico tipo tubular para que no se contaminara con la salsa chamoy.

En las etiquetas del paquete, también se confirmó que la droga tenía como destino un domicilio del estado de Baja California Sur y finalmente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En otro aseguramiento también dado a conocer por parte de la Guardia Nacional, en un punto del estado de Sinaloa, se aseguraron 183 dosis de la droga conocida como cristal, 134 dosis de cocaína y la detención de un hombre, quien comercializaba la droga.

Los aseguramientos son constantes por la Guardia Nacional en paqueterías y terminales de la ciudad de Culiacán, en donde los narcotraficantes cada día idean métodos más complejos para trasportar sustancias ilícitas a sus respectivos destinos.


Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

MÁS NOTICIAS