Al menos 151 muertos en el centro de Seúl durante Halloween

País-Mundo | 10/29/2022 09:02:00 p. m. | EFE

Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl este sábado, ha dejado al menos 151 muertos.

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl este sábado, ha dejado al menos 151 muertos y 82 heridos de gravedad, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy el comienzo de un período de luto nacional debido al incidente ocurrido durante esta noche en Seúl, y prometió una «investigación en profundidad» sobre sus causas.


La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.


El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 151 personas han fallecido a consecuencia del suceso y al menos 85 han resultado heridos de gravedad.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

MÁS NOTICIAS