Sinaloa | 10/24/2022 11:00:00 a. m. | Esthela García
La Dirección General de Educación tecnológica Industrial llegó a la zona norte de Sinaloa en 1972 con la construcción del Cecit 203, hoy CBTis 43, como parte del corredor de educación tecnológica que fue la visión de un grupo de ciudadanos, el alcalde Canuto Ibarra y profesionistas de la región.
El arquitecto Román Alatorre Alfaro fue el encargado de construir este corredor de educación tecnológica y recuerda la visión que se tuvo, de egresar profesionistas que pudieran ofrecer la mano de obra para el desarrollo económico de la región.
Maritza del Carmen Cazares Ríos, Directora de CBTis 43, reconoció a los estudiantes y egresados que siempre ponen el alto el nombre de esta institución.
Mario Alberto Ibarra Cebreros, encargado de DGTI en Sinaloa, destacó la voluntad de Canuto Ibarra Guerrero, Presiente Municipal de Ahome, para que se construyera esta institución con dos grupos, uno de 47 y otro de 53 de alumnos.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, felicito a los exdirectores y exalumnos por estos 50 años, pues el CBTis 43 es un icono de la ciudad.
En el evento reconocieron como egresado destacado a Martín Guadalupe López Mendívil, Director General de Grupo Calsa, quien es un empresario de la industria de la construcción comprometido con la comunidad.
Además, estuvieron presentes Sixto Rosas Hernández, Director de Educación del municipio de Ahome; Elsa Gisela Villanazul Cota, Secretaría General de la Delegación; Julio César Ibarra Reyes, Secretario del Comité Escolar de Administración Participativa del CBTis 43.
Asimismo, Rosa Irma Peñuelas Castro, invitada especial; Karen Beatriz Pérez Peralta, Directora de la Juventud en Ahome.