¿Y el casco? Policías confiscarán motos a conductores sin casco; deberán tomar cursos para recuperarlas

Sinaloa | 10/22/2022 07:15:00 p. m. | Heidi Fonseca

Los motociclistas tomarán cursos de educación vial y deberán de comprar un casco para poder recuperar su motocicleta.

Serán confiscadas todas las motocicletas que sean manejadas por conductores que no utilicen el casco y para recuperarlas deberán de tomar un curso de educación vial, además de comprar un casco.

A partir del 15 de noviembre, todos los motociclistas serán supervisados por policías de Tránsito Municipal de Navolato y quienes incumplan con los reglamentos de protección se quedarán sin moto hasta que acudan al taller de educación vial, informó la Presidenta Municipal, Margot Urrea Pérez.

«Muchachitos, jóvenes que no traigan casco se les retira la moto y toman cursos en Icatsin de educación vial, al terminarlo, compran el casco y les entregábamos su moto, los muchachos con moto se atraviesan por todas partes y deben de traer casco. Tienen que manejar como un auto y con mucha protección», explicó.


La Presidenta Municipal explicó que en meses atrás ya habían implementado este programa, el cual redujo los índices de muerte por accidentes en moto ya que al inicio de la administración se registraron 15 fallecimientos.

Hasta el momento, el inicio de este programa ya está confirmado en Navolato a partir de este 15 de noviembre; sin embargo, también será propuesto para implementarlo en Culiacán.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS