Denuncian calle intransitable por zanjas en Mazatlán

Sinaloa | 10/19/2022 02:31:00 p. m. | Dilan Gómez

El paso de los vehículos ya es una tarea casi imposible, pues tienen que hacer varias maniobras para no caer en los hundimientos

Vecinos del fraccionamiento San Joaquín denunciaron a los micrófonos de Luz Noticias el mal estado de la calle Villa Unión, específicamente en el tramo entre las vialidades Walamo y Escamillas, pues se formaron una serie de hundimientos en toda la rúa.

Dichos «cráteres» tiene minada la calle, pues imposibilita el paso de los vehículos, y los conductores tienen que sacarle la vuelta a cómo pueden, comprometiendo incluso casi subirse a la banqueta o pegarle a algún carro estacionado.


Por esa calle pasan decenas de carros al día, pues se encuentra en el centro de una zona habitacional importante como lo son fraccionamientos como San Joaquín, Villa Verde, Villa Florida, Villa tutuli, Mañanitas y demás.

Sumado a ello, por ahí pasa de regreso la ruta de camión San Joaquín Juárez y un sinfín de personas qué van rumbo a la cancha del fraccionamiento diariamente a entrenar fútbol o jugar. 

«Sí pues ya es necesario (que lo arreglen) porque es un peligro para los carros y para los que venimos caminando también porque los carros se orillan mucho», dijo María, vecina afectada.

«Pues es muy peligroso porque alguien puede pasar rápido y se puede pasar un accidente por esto»

-¿Te toca pasar seguido por aquí?

«Sí, y pues está muy feo ver las calles así» 

-¿Desde cuándo están así?


- «Hace mucho tiempo y no las arreglan», expresó Misael, vecino afectado.

Hay vehículos quienes no conocen la zona y tienen que descubrir la serie de baches enormes cuando su vehículo cae en ellos, y algunas veces estos terminan con daños al caer bruscamente.

Los mismos vecinos explicaron que por solidaridad ya no estacionan sus carros a las afueras de sus casas para que los carros puedan tener dónde esquivar los baches, por lo que han dejado sus vehículos a varias casas de la suya, con riesgo que puedan abrirles los vehículos.


LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS