Inició el Festival Cultural Sinaloa 2022 en el municipio de El Fuerte

Sinaloa | 10/18/2022 06:47:00 p. m. | Comunicado

El Festival inició con la presentación de Grupo Safa, un ensamble de percusiones.

El Festival Cultural Sinaloa, regresa al municipio de El Fuerte, con una cartelera llena de talento artístico e interesantes presentaciones.

Este festival organizado por Instituto Sinaloense de Cultura recorre todo el estado, llevando artistas excepcionales de diferentes disciplinas artísticas. 


En representación del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, estuvo presente el director de Promoción Acción Social, Adalberto Félix Zazueta, quien fue el encargado de emitir el mensaje de inauguración ante el público y autoridades presentes.  


El Festival Cultural Sinaloa 2022 cuenta con una programación de más de 255 presentaciones en todo el estado y marca el regreso de las actividades artísticas de modo presencial después de la pandemia


Grupo Safa es un cuarteto de percusionistas que ofreció un acto dinámico y agradable a los presentes, interpretando desde música africana, sones mexicanos y música clásica, hasta canciones utilizando solamente su propio cuerpo, adaptado todo a su estilo musical. 


El ayuntamiento de El Fuerte invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2022, que tendrá sus próximos eventos los días 21, 24 y 25 de octubre, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, con presentaciones de música, danza y teatro.

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS