Reclaman vendedores de playa por competencia desleal de informales

Sinaloa | 10/17/2022 11:43:00 a. m. | Dilan Gómez

Aseguraron que en 40 años nunca habían batallado tanto con la falta de vigilancia

La falta de vigilancia hizo que vendedores de playa tronaran en contra de la Profepa y Oficialía Mayor, ya que ambos son organismos que deben regular que no haya informales con ventas en la zona de playa, pero es algo que no han hecho según los afectados.

El líder de la agrupación de vendedores de playa de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Mario Martínez, aseguró que los descuidos de la autoridad los obligaron a tomar las calles para marchar desde la entrada del Parque Bonfil hacia las oficinas de Profepa y Semarnat, en donde entregaron oficios para detallar sus existencias.

«El motivo es la gente, el hartazgo ya porque no hay inspecciones en playas. Ya lo hemos solicitado en ocasiones y nada más nos están incumpliendo, la playa ahorita el que quiere trabajar está libre la verdad porque no hay inspección»


Aunque son más de 840 vendedores de playa organizados, los quejosos reconocieron que los vendedores informales los duplican en número, y estos están por la playa vendiendo todo tipo de productos como comida, recuerdos, llaveros, muguetes y hasta poniendo tatuajes.

Esta problemática los tiene preocupados, pues confesaron que en 4 décadas este problema no había estado tan denso, por lo que temen que si no se les da un adiós oportuno a los informales, estos ya no se puedan quitar.

«Nunca habíamos visto durante 40 años que tenemos como sindicalizados, nunca había pasado esto y ahorita la gente por inconformidad se quieren manifestar, exigir inspección que sabemos que es la Profepa porque entre municipio y zona federal se echan la pelotita los dos»


Dicho incremento negativo ha sido causante de que sus ventas se encuentren por los suelos, porque por ejemplo, si antes vendían 100 pesos, ahora con tantos vendedores venden la mitad y hasta menos, según explicaron.

Aunque en esta ocasión sólo entregaron documentos, los trabajadores de la franja de playa no titubearon en decir que si no son escuchados empezarán a bloquear avenidas importantes.


NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS