Julio Urías: el sinaloense que sin la visión en un ojo hizo campeón a los Dodgers

Deportes | 10/13/2022 08:59:00 a. m. | Eduardo Bórquez

Un tumor en su ojo derecho fue la enfermedad que el nativo de Culiacán presentó cuando era niño.

La Higuerita, Sinaloa, una comunidad con 1,359 habitantes, es el lugar donde nació Julio César Urías, uno de los mejores pitchers que ha dado México y de los mejores que tiene la MLB. 

El joven, de 25 años de edad, practica el bebisbol desde que era un niño, pues con ayuda de su padre, Carlos Urías, quien fue su mánager en la Liga Infantil de Beisbol Culiacán Recursos, el hoy mejor pitcher de la Liga Nacional, pudo cumplir su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.


EL TUMOR EN SU OJO

No todo fue felicidad para Julio, pues el sinaloense nació con un problema en su ojo derecho, mismo que le complicaba su salud; aún siendo un niño recién nacido, presentó un tumor en el ojo antes mencionado y tuvo que someterse a diferentes estudios para poder salvarle su visión. 

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el pelotero se ha practicado cuatro operaciones, pero para fortuna, el tumor que presenta Julio no evoluciona y tampoco es maligno, el detalle más importante es que no mira prácticamente nada. 


EL MEJOR

El pitcher mexicano, aún y con todo en su contra, demostró y sigue demostrando que es el mejor pitcher mexicano de la actualidad, y uno de los mejores en Grande Ligas.

Él puede presumir de ser el lanzador que le dio el título número 7 en Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, así como también de ser el único lanzador de Grandes Ligas en Alcanzar la Cifra de 20 triunfos el pasado 2021.

Actualmente, el mexicano está en playoffs de la actual temporada 2022 en la Gran Carpa y buscará ayudar a su equipo a conseguir el campeonato, pues finalizó su temporada con 17 victorias y siendo el mejor pitcher en efectividad de la Liga Nacional y el segundo mejor de toda la MLB, con marcar de 2.16. 

Sin duda alguna, Julio es un ejemplo a seguir, de dedicación y perseverancia, pues como el menciona y recalca en cada una de sus entrevistas:

«Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno». Julio Urías.

MÁS NOTICIAS