Tras reporte de balazos en Culiacán, detienen a hombre y aseguran armas

Seguridad | 10/12/2022 05:31:00 a. m. | Angel Zamudio

Tras reporte de los disparos, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, fue quien encabezó el operativo.

Tras un reporte anónimo sobre detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Humaya, en Culiacán, agente de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un hombre y armamento.

El operativo estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Alrededor de las 23:00 horas del martes, una denuncia ciudadana se realizó al número de emergencias indicando que por la calle República de Costa Rica, entre las avenidas República de Chile y República de Perú, realizaban disparos de arma de fuego.


Tras la alerta, agentes del Grupo Élite de la Policía Estatal en compañía del Subsecretario de Seguridad se movilizaron a la ubicación, en donde al inspeccionar, detectaron a dos hombres que corrían entre los techos de las viviendas de la zona, por lo que los uniformados se desplegaron para atraparlos.

Los policías se treparon también a los techos y lograron detener a uno de los sospechosos, mientas que el otro se escabulló y logró escapar.

Al detenido se le hizo una revisión corporal y se le encontró un arma de calibre corto tipo escuadra entre sus pertenencias y en el sitio donde fue arrestado se localizaron dos armas largas, además diferentes tipos de municiones y casquillos percutidos.


Ante las evidencias, el hombre, el armamento y las municiones quedaron bajo resguardo de los uniformados para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad que dará seguimiento al caso.

La movilización de los efectivos de seguridad pública se realizó cuando custodiaban la escena donde un agente de la Fiscalía se enfrentó a balazos y abatió a un presunto robacarros, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, ubicado al norte de Culiacán.

El lugar donde se reportaron las detonaciones estaba cercano, por lo que los policías estatales se desplegaron y en cuestión de minutos llegaron al sector Humaya, en donde lograron decomisar el armamento y la detención del sospechoso.

MÁS NOTICIAS