Aurigas piden un alto a nuevo transporte que compite contra ellos

Sinaloa | 10/11/2022 03:17:00 p. m. | Dilan Gómez

Acusan aurigas a taxis rojos de meter un carro para 7 personas que les competirá directamente

Aurigueros de Mazatlán se manifestaron pacíficamente este martes por la mañana debido a que ya circula en en el puerto un nuevo “safari” con mayor capacidad de la permitida, según reclaman los transportistas.

Los trabajadores del volante explicaron que el famoso “Safari” debiera ser para 4 personas y no para 7, como quedaron, luego de adaptar un carro tipo “Avanza”.

«Estamos protestando por la nueva modalidad que arbitrariamente quiere meter taxis rojos. Es un safari de 7 personas que está fuera de contexto, que está fuera de la legalidad y lo están haciendo por sus pantalones», dijo Irán Martín Aguirre López, dirigente de Aurigueros CNOP.

El líder de los transportistas aseguró que no quieren encabezar bloqueos como se han realizado ya en anteriores ocasiones, por lo que desean que todo se arregle de la mejor manera. 

Para esto, los aurigueros ya solicitaron apoyo e intervención de Vialidad y Transporte estatal, así como del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

«Queremos que el gobernador voltee para Mazatlán para que ponga orden, porque ocupamos orden (…) que meta orden, que evite esas confrontaciones Que al final de cuentas nos va a aceptar a nosotros mismos porque somos el primer contacto con el turismo», comentaron.

Son cerca de 130 aurigueros los afectados, y a diferencia de sus dirigentes, estos no están nada contentos con la decisión tomada y la lentitud de Vialidad y Transporte para poder darle solución a esta situación, pues la unidad antes mencionada sigue circulando sin problemas por la ciudad.

«Estamos inconformes, se nos hace injusto que se afecte nuestro patrimonio porque es una competencia desleal. Están los dirigentes, los representantes de nosotros van a conciliar en una mesa de negociación y si no, vamos a proseguir hasta las últimas consecuencias. Dependiendo qué acuerdo tomen para proseguir; si se pueden tomar las instalaciones para el lado del barco turístico o vialidad y transporte para ver qué prosigue», declaró el conductor Ramon Zazueta.

Hasta el momento no hay respuesta por parte de la autoridad regulatoria y se espera un posicionamiento suyo en las próximas horas.


MÁS NOTICIAS