Benefician a 59 ganaderos de Ahome con apoyos para mejoramiento genético

Agro | 10/08/2022 02:54:00 p. m. | Rita Sánchez

El objetivo es atender a los ganaderos para la adquisición de sementales pura raza con registro genealógico

La Secretaría de Agricultura en Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal,  hicieron la entrega de beneficios a 59 productores de anado bovino en Ahome, con el objetivo de apoyarlos en el mejoramiento genético con la adquisición de sementales pura raza con registro genealógico.

Durante la ceremonia de entrega, Miguel Ángel Cota Romero, Presidente de la Asociación Ganadera en Ahome, agradeció el respaldo al sector por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Asimismo, hizo la solicitud de la instalación de la ventanilla de Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), pues subrayó es la casa de los ganaderos donde realmente se requiere.

«Cada día se nos está poniendo muy difícil la situación del areteo, porque hay menos médicos y cada día desgraciadamente nos ponen más trabas y eso se va complicando más. A mí a diario me hablan productores y por eso me atreví a solicitarles está ventanilla que ya teníamos aquí, debe de estar donde debe de estar porque aquí estamos los ganaderos, porque aquí es la casa de los ganaderos», expresó.

Por su parte, Regulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional Sinaloa, externó un llamado a los ganaderos a acercarse a los líderes y solicitar los apoyos que requieran.


Respecto a la solicitud de Cota Romero, manifestó que puede ser posible, siempre y cuando se cumpla con la normativa.

«Yo estoy de acuerdísimo con la petición, cuenten con ella. Yo llegando corro la gestión, hago lo que te ha que hacer, capacitamos a la gente que tengamos que capacitar y denlo por hecho», indicó.

José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, externó diversos acuerdos que se han dado con el gobierno Federal y municipal, destacando que actualmente Ahome se encuentra limpio en tema  de tuberculosis bovina rumbo a la recuperación del estatus zoosanitario, así como el mejoramiento genético para elevar productividad y calidad.


«Ahorita se entregaron 59 apoyos, de esos 9 son para mujeres ganaderas. También queda abierto el programa de inseminación artificial para todo aquel que lo requiera a través de la dirección de Fomento Ganadero. Vamos a seguir trabajando porque estás necesidades de estos aspectos productivos son infinitos, vamos a ir atendiendo las prioridades más altas en beneficio de las y los Ahomenses», manifestó.

Finalmente el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo el compromiso de seguir apoyando al sector productivo, a quienes llamó a trabajar en unidad para la gestión y atracción de mayores beneficios.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS