Ajustan certamen de belleza infantil y sí se realizará: alcalde de Culiacán

Sinaloa | 10/06/2022 12:26:00 p. m. | Diana Cruz

Para el Certamen de belleza, el alcalde aseguro que SIPINNA le brindó una serie de recomendaciones a los organizadores

El certamen de belleza infantil «Mini México 2022» sí se realizará en el teatro MIA, informó el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Aseguró que los organizadores del evento acataron las recomendaciones del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para que el concurso se realizara bajo otros criterios que no vulneren la integridad de las menores. 

«Ahí SIPINNA estuvo haciendo las recomendaciones, se hicieron los ajustes de tal amenra que se atendieron las recomendaciones de SIPINNA, lo que se es que se va llevar a cabo bajo un nuevo criterio», expresó.

El edil reiteró que bajo ninguna circunstancia el Ayuntamiento de Culiacán organizó este evento, y recordó que no coincide con los valores que promoverán en su gobierno. 

Detalló que los organizadores del evento ya habían apartado el teatro MIA desde hace tiempo por lo que si será en este recinto.  

Cabe recordar que en redes sociales los grupos feministas como Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS), y usuarios en general se pronunciaron en contra de este evento con el argumento de que este tipo de concursos violentan derechos humanos de niñas y mujeres.


MÁS NOTICIAS