Bad Bunny encarnará a «El Muerto» en el Universo Cinematográfico de Marvel

Espectáculos | 10/04/2022 07:22:00 p. m. | Axel Estrada

La película de «El Muerto» será dirigida por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como «Bad Bunny», se une al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y encarnará a «El Muerto» en una película.

El exitoso rapero y cantante de reggaeton interpretará al primer superhéroe latino dentro de la saga cinematográfica de Marvel y será el protagonista de la misma cinta.

Sony Pictures confirmó que el artista originario de Puerto Rico actuará como un peleador de lucha libre con superpoderes que, según la historia, se heredan en su familia de generación en generación, y en el cual, la máscara de luchador, con aspecto de calavera, juega un papel importante.


¿Quién es «El Muerto»?

En los cómics de Marvel, Juan Carlos Estrada Sánchez, es la verdadera identidad de «El Muerto», también apodado «El zombi azteca».

La historia de este superhéroe comienza en la celebración del Día de Muertos, cuando Juan Carlos se maquilla de manera tradicional para estos festejos y, sin saberlo, se aplica un tatuaje en el brazo que es un símbolo de la Muerte Azteca.

Más tarde, Juan Carlos muere en un accidente de automóvil y llega al Mictlán, la tierra de los muertos o el inframundo según la cultura mexica y ahí se encuentra con Mictlantecuhtli, quien sacrifica a Juan Carlos y lo regresa a la vida un año después de su muerte terrenal.

Al revivir, Juan Carlos reencarna con la apariencia de «El Muerto», un superhéroe con fuerza sobrehumana, enorme resistencia, e incluso la habilidad de dar vida a los humanos.

Incluso, la historia de «El Muerto» en las historietas de Marvel, se cruza en algún momento con la del famoso trepamuros, Peter Parker, «Spiderman».


Un mexicano dirigirá la película

Fue confirmado también que Jonás Cuarón, hijo del connotado director de cine mexicano Alfonso Cuarón, será el encargado de dirigir la película de «El Muerto» para adaptarla al UCM.

Jonás Cuarón es reconocido por haber trabajado ya en proyectos cinematográficos como «Desierto» y fue coescritor, junto con su padre, de la trama de galardonada película «Gravity».

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS