Entre aguas negras viven vecinos de la Bachomo en Los Mochis

Sinaloa | 09/30/2022 05:07:00 p. m. | Rita Sánchez

Las aguas negras en la Bachomo señalan que el problema es añejo.

Vecinos de la colonia Bachomo claman intervención inmediata de las autoridades municipales debido a que desde hace más de dos meses viven entre aguas negras por el drenaje colapsado.

Alicia García, una de las afectadas, denunció a los micrófonos de Luz Noticias que, debido al estancamiento del agua, las paredes y pisos de su domicilio están sufrido graves daños.


«La pared ya se me está trasminando el agua, en la taza del baño anda flotando, en el registro, en el lavamanos en el lavatrastes es un cochinero la verdad y pues si queremos una solución porque hemos ido cuántas veces a la Japama, un montón verdad. lo que vamos a hacer si no nos hacen caso es poner una manguera del registro a la calle», expresó.


Por su parte Cristóbal Elizalde, otro de los afectados, señaló que son alrededor de 30 familias las que viven en miedo constante ya que los 8 registros del sector están colapsados y el brote de aguas negras no cesa.

«Aquí la clave es que pongan atención de Japama, ahorita vino el señor para revisar cuánto habiamos gastado de agua, para eso sí son muy buenos, para cobrar son muy buenos. Ya no podemos estar con la peste y a parte el miedo de que llueva y nos inundemos desde adentro, que se venga el agua por los drenajes», indicó.


Los vecinos manifestaron que han acudido a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) en repetidas ocasiones y fue hasta el pasado 8 de septiembre cuando por fin les tomaron el reporte con el número 12 480 958; sin embargo, hasta el momento no les han dado solución.

Cabe señalar que debido a que la línea de drenaje está sobre la banqueta, la paramunicipal ha señalado que el problema es particular, a lo que los vecinos    indican molestos que es parte del servicio que pagan cada mes y es responsabilidad de la junta repararlo.

}

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS