Invitan a vacunar contra la rabia a perros y gatos en Mazatlán

Sinaloa | 09/28/2022 12:27:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

En el marco del Día Mundial Contra la Rabia, la jornada de vacunación permanecerá hasta este miércole.

Con la finalidad de prevenir que tanto perros y gatos se enfermen de la rabia, al ser esta una enfermedad mortal y que se puede propagar a las personas y mascotas que rasguña un animal con rabia, invitan a la ciudadanía aprovechar la vacunación sin costo para los animalitos.

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, directora de Ecología en Mazatlán, detalló que, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, la jornada de vacunación permanecerá solamente este miércoles en plaza Acaya, en el módulo que está instalado frente a Cinépolis, hasta las 17:00 horas.

«Es una campaña en conmemoración Al Día Mundial sin Rabia, vamos a estar aquí en Plaza Acaya, vamos a estar el día de hoy de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para que vengan todas las personas y pueden traer a sus animalitos», expresó.

Rodríguez Paniagua destacó que el animal que vaya a ser vacunado contra la rabia deberá estar sano, limpio (sin pulgas o garrapatas), desparasitados y que no tengan ningún tipo de tratamiento que les pudiera generar alguna reacción al momento de aplicarles la dosis.

Esta campaña que se desarrollara en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, la promueve la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación del departamento de vectores de la secretaría de salud, ya que son ellos quienes proporcionan la vacuna.

La funcionaria destacó que quién deseé vacunar a su mascota contra la rabia, ya sea perros o gatos puede hacerlo a través del departamento de vectores de la secretaría de salud, pues ellos mantienen campaña permanente durante todo el año en la zona urbana y rural de Mazatlán.

MÁS NOTICIAS