VIDEO: Así desvía la NASA un asteroide a 11 millones de kilómetros de la tierra

País-Mundo | 09/27/2022 10:29:00 a. m. | Iván Rodríguez | Luz Noticias

La NASA lanzó una nave del tamaño de un refrigerador a desviar un asteroide.

«5, 4, 3, 2, 1, WOW! Fue el conteo regresivo del personal de la NASA, al presenciar en vivo el impacto de la nave nombrada DART, al impactar un asteroide de 160 kilómetros de diámetro, cuya misión era desviarlo de su órbita, lo cual se sabrá en semanas.

Pero lo que llamó la atención de la misión, no sólo es el impacto, si no la visión de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de lo que representa su primera incursión en la defensa planetaria, así, como de película y lo logró.

La misión se transmitió en vivo, por sus canales y redes sociales. Un impacto registrado a 11 millones de kilómetros de la tierra, en donde el asteroide Dimorphos hizo colisión con el DART (la nave no tripulada), que a esa distancia alcanzó una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo.

Según algunos medios internacionales, es la primera vez que se intenta una misión de esta naturaleza, con el fin de salvar al planeta tierra contra futuras colisiones, que, de acuerdo a recientes noticias de la NASA, no se espera un impacto así en al menos 100 años. 


«Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide", comentó la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze.

El DART, la nave que impactó al asteroide Dimorphos, tiene el tamaño de una máquina expendedora de comida o snacks, similar a un refrigerador, pero que tuvo un costo de 330 millones de dólares.

ASÍ FUE EL IMPACTO:

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS